Cada vez más son evidentes las consecuencias del cambio climático. Es por ello, por lo que cada día más personas son conscientes ecológicamente. En Finnovo nos hemos especializado en ayudar a las empresas a calcular y a minimizar su huella de carbono. A continuación, explicaremos qué es la huella de carbono, lo que hacemos para reducirla y las ventajas que esto conlleva.
¿Qué es la huella de carbono?
Con respecto a qué es la huella de carbono, podemos definirla como la influencia que provocamos las personas (en este caso empresas) en el medio ambiente. Esto está establecido en relación a las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono (CO2), que originamos en nuestra actividad empresarial. La forma en la cual se lleva el registro de la huella de carbono es analizando los datos de cada actividad de consumos fósiles por su factor de emisión para conseguir las toneladas de CO2 que generan.
Las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la actividad humana son las responsables del calentamiento global, un fenómeno que podría poner en peligro nuestra vida en la Tierra. El sector empresarial ha sido el más señalado en empeorar este problema, por lo que está surgiendo la cultura de la sostenibilidad empresarial. Aquí es donde nosotros, desde Finnovo, promovemos calcular la huella de carbono con tal de reducir este impacto medioambiental.
Una compañía sostenible es aquella que se preocupa por llevar a cabo actividades que sean beneficiosas tanto para el medio ambiente como para la sociedad. Este ideal es alcanzable a través de la medición de la huella de carbono.
¿Como podemos calcular la huella de carbono?
En cuanto a cómo calcular la huella de carbono en una empresa, en Finnovo buscamos establecer la medida de emisiones de gases de efecto invernadero que una determinada compañía produce en un año. Para lograr esto, incluimos las actividades donde la compañía directamente emite estos gases, así como otras actividades que de forma indirecta generan emisiones y que nos son controladas por ellas, como es el caso de sus proveedores o colaboradores.
De esta forma, en Finnovo ayudamos a calcular este valor para elaborar un informe sobre la huella de carbono de una empresa. Ahí dejamos constancia de las toneladas emitidas según la fuente de emisión y su tipo de alcance (1, 2 o 3). Al terminar el año, determinamos la cantidad de toneladas de CO2 originadas, y a partir de esto, asesoramos a las organizaciones en cómo reducir y/o compensar la huella de carbono.
Infórmate con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte
¿Como podemos reducir la huella de carbono?
Ante todo, debemos tener claras cuáles son las actividades que generan huella de carbono. Las principales son las relacionadas con la propia actividad productiva, el transporte y la obtención de electricidad, ya que son responsables del 81% de concentraciones de dióxido de carbono.
Ahora bien, ¿cómo minimizar la huella de carbono? Desde Finnovo, recomendamos utilizar menos energía. Esto se puede alcanzar usando bombillas LED en vez de iluminación convencional, estableciendo un apagado automático de equipos y trabajando con distribuidores que sean conscientes de la importancia de reducir la huella de carbono.
¿Te ayudamos a calcular la huella de carbono de tu empresa?
En Finnovo somos conscientes del impacto ambiental que posee la huella de carbono, por lo que tenemos el compromiso de guiar a las empresas en el camino de la sostenibilidad. Así que te ayudaremos a compensar la huella de carbono, lo cual tiene que ver con reducir de la atmosfera la cantidad de CO2 que hayamos generado.
Como parte de las acciones para reducir la huella de carbono, esta compensación la conseguimos apoyando planes de reforestación, por ejemplo. Contamos con herramientas suministradas por el Ministerio para la Transición Ecológica, como calculadoras para brindar a nuestros clientes datos objetivos y precisos.
Obten tu registro de huella de carbono con Finnovo
En Finnovo, te ayudamos a conseguir registrar la huella de carbono de tu empresa, la cual te permitirá avalar que tu compañía está trabajando tanto para el bienestar económico-social de nuestro país, así como para conservar nuestro medio ambiente.
Este Registro, es de carácter voluntario y recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Así pues, no dudes en contactarnos para llevar a tu empresa al siguiente nivel.
Este incentivo económico te permitirá conseguir aproximadamente una reducción del 10-12% del coste del personal técnico dedicado en exclusiva a las actividades de I+D+i. la aplicación es inmediata y no computan como subvenciones o similar.
Además, son compatibles con las deducciones fiscales I+D+i, siempre y cuando la empresa tenga el sello pyme innovadora.
