Las deducciones fiscales son un incentivo económico (fiscal), de la administración pública, cuyo objetivo es fomentar la realización de actividades en I+D+i mediante la reducción de la cuota del impuesto de sociedades. Aplica a las inversiones realizadas en proyectos de:
Su objetivo es fomentar la realización de actividades innovadoras mediante la recuperación de entre un 12% de la inversión realizada en proyectos de Muestrario o de Innovación tecnológica y de un 42% de la inversión realizada en proyectos de Investigación y desarrollo (I+D).
Las deducciones fiscales por I+d+I son:
En FINNOVO, somos expertos en la gestión de subvenciones públicas destinadas a las empresas industriales. Entre otras, existen un gran número de oportunidades de ayudas y subvenciones, para las siguientes actuaciones:
Organismos y convocatorias más destacadas en materia de ayudas y subvenciones:
Facilitamos el acceso a las fuentes de financiación públicas que permiten el desarrollo de proyectos de inversión industrial, de I+D y de innovación tecnológica. Somos expertos en seleccionar y utilizar el mejor instrumento financiero que necesita tu proyecto.
Existen un gran número de oportunidades en materia de financiación, para las siguientes actuaciones:
Organismos destacados con instrumentos financieros de interés para la industria:
Asesoramiento técnico para el desarrollo de nuevos productos y procesos industriales manufactureros. Nuestro equipo de ingenieros y colaboradores presentan la capacidad y experiencia necesaria para ayudarte durante los procesos de investigación y desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas para la industria.
La consultoría técnica se complementa con nuestros servicios de dirección y gestión de proyectos, de cualquier temática, basados en la implementación de metodologías internacionales predictivas (PMP, PRINCE2) y metodologías ágiles (SCRUM) que aportan a los proyectos mayor eficiencia y control.
El incentivo económico conocido como “patent box” permite la reducción, en un 60%, de la base imponible por ingresos derivados de la cesión de un activo intangible, tales como diseños industriales, patentes, know-how o modelos de utilidad.
Se trata de un incentivo fiscal cuyo objetivo es fomentar la valorización y transferencia de conocimiento y tecnología de ciertos activos intangibles, y así promover la I+D+i en el sector privado. El patent box es:
FINNOVO le facilita la correcta aplicación del patent box, consiguiendo la máxima seguridad jurídica y fiscal. Para ello, hemos desarrollo una metodología que permite alcanzar el objetivo de forma gradual y fiable, por medio de la generación de la documentación técnica y económica necesaria.