Skip links

Subvenciones para empresas de textil

Si eres una empresa que trabaja en el sector TEXTIL que desarrolla nuevos artículos textiles y y realiza un esfuerzo en la realización de su MUESTRARIO TEXITL, estás en el lugar adecuado para informarte sobre las mejores subvenciones disponibles para tu empresa.

“SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO SOBRE LAS SUBVENCIONES MÁS INTERESANTES PARA TU EMPRESA”

MUESTRARIO TEXTIL DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

Las deducciones fiscales son un incentivo económico (fiscal) que permite la reducción de hasta el 50% de la cuota del impuesto de sociedades.

Su objetivo es fomentar la realización de actividades innovadoras mediante la recuperación de un 12% de los gastos realizados en proyectos de elaboración de muestrario textil.

La base de la deducción la componen los gastos realizados por la empresa en la ejecución de su muestrario anual:

  • Recursos humanos: Coste personal imputable directamente al proyecto.
  • Gastos de Material fungible: materias primas empleadas o consumibles.
  • Colaboraciones: Servicios externos subcontratados imputables al proyecto.

COMPRAR MAQUINARIA E INSTALACIONES PRODUCTIVAS

Subvención del 35-45% a fondo perdido para la adquisición de MAQUINARIA NUEVA o incluso de 2ª mano, instalaciones productivas y equipos auxiliares de producción.

ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DE SOFTWARE

Subvención a fondo perdido del 30%-40% de los costes de la implantación para la digitalización de la empresa. Ejemplos de software y tipos: ERP, CRM, SGA, CAD/CAM, impresión 3D, robotización, industria 4.0, business intelligence, sistema MES, etc.

DESARROLLO DE PROYECTOS INNOVADORES

Ayudas de hasta el 45% de subvención destinadas a la realización de proyectos de innovación en producto, mejora de procesos e  industria 4.0.

Se puede recuperar hasta un 45% de los gastos de personal propio (nóminas,) compra de MAQUINARIA necesaria para el nuevo artículo, servicios técnicos especializados, así como los gastos en software y licencias de patentes, modelos de utilidad y/o diseños industriales

PLANES DE MARKETING INTERNACIONAL. FERIAS Y PUBLICIDAD.

Ayudas de hasta el 50% a fondo perdido para favorecer la internacionalización de las empresas Los gastos subvencionables son los siguientes:

  • Contratación de espacio en ferias internacionales. Gastos de alojamiento (hotel) y desplazamiento (avión, tren) a los mercados internacionales.
  • Creación de la página web y con la adaptación y elaboración de material promocional, catálogos, folletos y cartelería diversa.
  • Publicidad en medios extranjeros. Coste CPC (coste por clic) en portales on-line internacionales (adwords, Facebook), campañas de comunicación internacionales.

En FINNOVO somos especialistas en la gestión de solicitudes de ayudas y subvenciones, y además nuestras tarifas son a éxito.  Esto significa que, si no hay subvención, no hay facturación por nuestra parte. Así de fácil.

 

 “SUSCRÍBETE PARA ESTAR INFORMADO SOBRE LAS SUBVENCIONES MÁS INTERESANTES PARA TU EMPRESA”

Si tienes dudas sobre qué tipo de subvenciones pueden ser interesantes para tu empresa o necesitas alguna aclaración, escríbenos a info@finnovo.es y estaremos encantados de poder ayudarte.