Subvenciones eficiencia energética
Si eres una PYME o gran empresa y vas a realizar inversiones productivas que ayuden a reducir el consumo de energía y de emisiones de dióxido de carbono en tu empresa, mediante la mejora de la eficiencia energética, esta ayuda te interesa.
EXPERTOS EN SUBVENCIONES DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
Tipo de ayudas para la eficiencia energética en la empresa
La cuantía máxima de las ayudas será la menor de las siguientes:
- El 30% de la inversión elegible del proyecto.
- Aplicable sobre los costes subvencionables:
- Gran empresa: 30%,
- Mediana empresa: 40%,
- Pequeña empresa: 50%
- Un máximo de 1,5 millones de euros por proyecto.
Expertos en subvenciones eficiencia energética
Si quieres aprovechar esta oportunidad, en forma subvención a fondo perdido, ponte en manos de nuestro equipo de consultores y deja que FINNOVO se ocupe de la gestión de la ayuda.
Costes subvencionables eficiencia energética
Los costes de inversión adicionales necesarios para lograr un nivel más elevado de eficiencia energética.
Estos costes de inversión adicionales se calcularán por diferencia entre la inversión elegible del proyecto, y la inversión de una instalación convencional equivalente que implicaría una menor eficiencia energética y que se habría podido realizar de forma creíble sin la ayuda.
Se considera inversión elegible del proyecto:
- Las inversiones en maquinaria, equipos e instalaciones auxiliares (tuberías, líneas eléctricas, válvulas, conexiones, etc.) asociadas directamente al proyecto de ahorro de energía.
- Las inversiones necesarias para el montaje y puesta en marcha de los equipos e instalaciones auxiliares señalados en el apartado anterior.
Actuaciones apoyables:
- Sustitución de maquinaria, equipos e instalaciones, así como sistemas auxiliares consumidores de energía. Estos se sustituyen por otros que utilicen tecnologías de alta eficiencia energética o la mejor tecnología disponible con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO₂ de las instalaciones industriales de las empresas.
- Implantación de sistemas de gestión energética con objeto de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO₂ de las instalaciones industriales.