DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

¿Cómo se aplica?

Mediante el instrumento económico conocido como DEDUCCIONES FISCALES I+D+i

¿Qué son las deducciones fiscales I+D+i?

Las deducciones fiscales son un incentivo económico-fiscal, de la administración pública, cuyo objetivo es fomentar la realización de actividades en I+D+i mediante la reducción de la cuota del impuesto de sociedades.

¿Qué ventajas presentan las deducciones I+D+i?

Las deducciones fiscales por I+D+i son:

Equiparables a las subvenciones, pero no tributan.

De aplicación es libre (todo tipo de áreas de conocimiento y volúmenes de gasto), y general (para todas las empresas, sea cual fuere su CNAE o tamaño).

Proporcionales a las actividades de I+D+i desarrolladas, y se aplica en la liquidación anual del impuesto de sociedades, hasta cierto límite de cuota y con 18 años para su aplicación.

Monetizables: Se puede solicitar el ingreso del importe de la deducción.

Compatibles con otras ayudas recibidas y con el Patent Box.

Libres de concurrencia competitiva de proyectos de desarrollo. Las genera internamente cada empresa, cuando realizan actividades de I+D o de Innovación

¿Qué puedo conseguir con este incentivo económico?

Las deducciones fiscales por I+D+i permiten recuperar hasta un:

  • 42% de los gastos realizados en proyectos de INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO
  • 12% de los gastos en proyectos de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA y de elaboración de MUESTRARIOS (industria manufacturera tradicional).
    • Muestrario Textil, Muebles, juguetes, Calzado y marroquinería

Como consultores expertos en DEDUCCIONES FISCALES I+D+i, nuestra actividad principal consiste en identificar las actividades de desarrollo realizadas por su empresa en cada periodo impositivo, y conseguir rentabilizar sus proyectos de innovación, vía deducción fiscal.

 

“FINNOVO te ayuda a reducir hasta el 50% de la cuota del impuesto de sociedades, a través de tu actividad en I+D+i”

 

¿Qué tipo de gastos son deducibles fiscalmente?

Los asociados al desarrollo de un proyecto de I+D+i, como:

PERSONAL TÉCNICO

COLABORACIONES EXTERNAS

MATERIALES FUNGIBLES

AMORTIZACIÓN DE ACTIVOS

Te muestro un ejemplo de proyecto de MUESTRARIO o DE DESARROLLO DE PRODUCTO/PROCESO del año 2019, calificado como INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

¿Cómo quedaría la cuenta de resultados de mi empresa?

Los gastos realizados en el proyecto de innovación tecnológica permitirían la aplicación de una deducción fiscal de 25.320 euros en el IMPUESTO DE SOCIEDADES DE 2019. Como el límite de la aplicación es la la mitad de la cuota del impuesto, quedaría fuera 320 euros que se aplicarían en el siguiente año y posteriores.

FINNOVO te facilita el acceso a las deducciones fiscales por I+D+i. Contacta con nosotros en info@finnovo.es para empezar a rentabilizar tus actuaciones en materia de I+D+i con la máxima seguridad jurídica.