Skip links

AYUDAS PARA PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD OEPM

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. lanza una convocatoria de ayudas para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior para el año 2020.

Tipo de ayudas

Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2020 incluye:

  • Solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.
  • Trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • Actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

Las actividades objeto de subvención son aquellas cuyo gasto se haya realizado desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Beneficiarios

Personas físicas, PYMES y grandes empresas con domicilio en España que haya realizado, directamente o a través de un representante de tercero, la actividad objeto de subvención, siempre que siendo el titular de la solicitud de la patente o modelo de utilidad.

 

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de octubre de 2020.

 

Importe de subvención

El importe máximo de las ayudas concedidas será de 60.000 euros para cada uno de los solicitantes, salvo en el caso de la PYME o las personas físicas, en que el importe máximo será de 65.000 euros.

La subvención no podrá superar el 80% de los importes señalados. En caso de que el solicitante sea considerado pequeña o mediana empresa (PYME) o sea una persona física, la subvención no podrá superar el 90% de dichos importes

A cada actividad subvencionable se le asignará una cuantía de referencia, en función del país o grupo de países en que haya tenido lugar la actividad subvencionable y que se indican en el anexo I de la convocatoria.

 

Esta ayuda es uno de los instrumentos de OEPM que da apoyo a la PROTECCIÓN DE LAS INVENCIONES DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Desde FINNOVO podemos ayudarte a conseguir la subvención que tu innovación necesita.  Contacta con nosotros en ayudas@finnovo.es  o directamente en el teléfono 636 547 016, y te informaremos sobre esta convocatoria.

Dejar un comentario