Te ayudamos a fomentar la innovación en las empresas
¿Qué son las bonificaciones a la seguridad social por personal investigador?
Las bonificaciones a la seguridad social del personal investigador son un incentivo económico aplicado sobre el coste del personal técnico dedicado en exclusiva a actividades de I+D y/o innovación tecnológica.
Este incentivo tiene como objetivo fomentar la innovación en las empresas.
¿Cual es la bonificación y cómo se aplica?
Este incentivo consiste en el ahorro del 40% de las cuotas de cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes de aquel trabajador que se dedique en exclusiva a actividades de I+D+i en la empresa, con una dedicación superior al 85% de su tiempo.
El incentivo es de aplicación directa sobre la cuota de la seguridad social de los trabajados dedicados en exclusiva a la I+D+I
IMPORTANTE: Este incentivo es compatible con las Deducciones Fiscales por I+D+i para las empresas que poseen el sello “PYME Innovadora”.
Infórmate con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte
¿Qué requisitos debe cumplir la empresa y el trabajador para aplicar este incentivo
- El trabajador debe estar en los grupos 1, 2, 3 y 4 de cotización al Régimen General de la Seguridad Social y estar en dedicación exclusiva mínima del 85% a la I+D+i.
- La empresa debe desarrollar actividades de I+D+i según se define el Artículo 35 de la Ley Impuesto de Sociedades
- El contrato de trabajo debe ser de carácter indefinido, en prácticas o por obra y servicio determinado
Este incentivo económico te permitirá conseguir aproximadamente una reducción del 10-12% del coste del personal técnico dedicado en exclusiva a las actividades de I+D+i. la aplicación es inmediata y no computan como subvenciones o similar.
Además, son compatibles con las deducciones fiscales I+D+i, siempre y cuando la empresa tenga el sello pyme innovadora.
