fbpx FINANCIACIÓN CDTI FRENTE AL COVID-19 - Finnovo Finnovo

FINANCIACIÓN CDTI FRENTE AL COVID-19

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del CDTI, lanza, de forma urgente, medidas extraordinarias para apoyar el mantenimiento de las actividades de alto valor añadido y la creación de capacidades para reactivar la economía en el ámbito de la innovación empresarial. Se espera poder movilizar un volumen total de ayudas sin garantías por un valor cercano a los 500 millones de euros. Estas medidas podrán ponerse en marcha, de manera inmediata, al ser aplicadas sobre los instrumentos CDTI ya en funcionamiento. En concreto son las siguientes:

Exención de garantías en préstamos públicos CDTI

El CDTI aplicará una reducción de las garantías solicitadas a todos los proyectos de I+D+I desarrollados por PYMES  que sean aprobados a partir del 14 de marzo de 2020.

Gracias a esta medida, las pymes y empresas de mediana capitalización quedarán exentas de aportar garantías, siempre y cuando la adecuación empresa/proyecto cumpla con la mínima solvencia económica exigida por el CDTI.

Esta extensión de la exención de garantías es aplicable a todas las ayudas parcialmente reembolsables del CDTI: proyectos de I+D (incluidos CIEN y Proyectos de Cooperación Tecnológica), Proyectos de I+D Transferencia Cervera y Líneas de Innovación LIC y LIC-A.

Fast track para la aprobación de proyectos CDTI

Mientras se mantenga la situación de emergencia relacionada con el COVID-19, el CDTI implementará un fast track de gestión para todos los proyectos presentados, con el objetivo de ayudar a las empresas a mantener inversiones estratégicas.

El CDTI evaluará, de manera continua, los proyectos de I+D+I apoyados con ayudas parcialmente reembolsables y propondrá aumentar la frecuencia de celebración de reuniones de su Consejo de Administración para acelerar al máximo su proceso de concesión de ayudas en un momento de desaceleración económica.

Ampliación LIC-A y FLEXIBILIZACIÓN

La ampliación de la Línea Directa de Expansión (LIC-A) a todo el territorio nacional, de acuerdo con el mapa de ayudas regionales, a partir del mes de abril y con una flexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables y de las subvenciones.

 

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio.

En finnovo te ayudamos a conseguir la financiación y subvención de tus proyectos de desarrollo industrial. Contacta con nosotros directamente en jose@finnovo.es  o en el 636547016.