Financiación pública para empresas
SOMOS TU DEPARTAMENTO ESPECIALISTA EN FINANCIACIÓN
FACILITAMOS EL ACCESO A FUENTES DE FINANCIACIÓN PÚBLICAS
Si cuentas con un negocio sólido y deseas obtener financiación para llevar a cabo algún proyecto, entonces debes saber que existen una serie de instituciones que pueden ayudarte por medio de la financiación pública. En Finnovo somos expertos en seleccionar y utilizar el mejor instrumento financiero que necesita tu proyecto.
PROYECTO DE INVERSIÓN INDUSTRIAL
PROYECTOS EMPRESARIALES ENISA
PROYECTOS DE INNOVACIÓN I+D, INDUSTRIA 4.0
PROYECTOS DE EXPANSIÓN INTERNACIONAL
¿Qué es la financiación pública?
La financiación pública es una clase de financiamiento otorgado a través de instituciones del estado. Existen diferentes formas de brindar este tipo de apoyo, pero una de las más habituales son las subvenciones y ayudas públicas, que no son más que importes económicos que no deben ser reintegrados.
Hoy en día existen diversas subvenciones públicas que pueden ser nacionales o regionales y que se encuentran al servicio de las pequeñas o medianas empresas (PYMES). Esto con la finalidad de fomentar la realización de proyectos vinculados con la inversión, el desarrollo, la investigación, la digitalización, la eficiencia energética, entre otros.
Ventajas de las ayudas públicas
Carencia de 1 - 3 años
Los préstamos suelen tener una carencia de mínimo 1 año desde el final del proyecto
Tipo de interés bonificado
El tipo de interés de los préstamos suelen ir desde Euribor+ 0% hasta el 1,5%
No aparece en la CIRBE
El importe del préstamo no aparece en la central de información de riesgos (CIR), ya que es un organismo público quien otorga el gastos principales.
Control total del proyecto
Con la memoria técnica de solicitud del proyecto es posible llevar un control más preciso de los costes y designar los gastos principales.
¿Cómo acceder a la financiación pública?
Lo primero que debes saber para poder realizar una gestión de subvenciones públicas es que va a depender del tipo de plan que tengas. Cada institución tiene condiciones de financiación que pueden variar según sea el tamaño de la empresa.
Por ejemplo, si eres emprendedor o start-up y no deseas pasar por el proceso de ir al banco, entonces debes usar ENISA (Empresa Nacional de Innovación S.A.). Esta es una institución que se encarga de dar ayudas públicas a proyectos de riesgo comercial medio.
En caso de que tu empresa tenga de 2 a 5 años de funcionamiento y quieras invertir en el crecimiento tecnológico de la misma, debes solicitar la ayuda al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Aquí podrás obtener préstamos a intereses bajos, con tramos no reembolsables y además con periodos de carencia variable entre 2 y 3 años.
Finalmente, en caso de que poseas una empresa con más de 5 años de operatividad y quieras obtener ayudas I+D+i para su expansión, puedes optar por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES). También, existen programas como el REINDUS que puedes elegir para obtener tu financiamiento.
En caso de que tu empresa tenga de 2 a 5 años de funcionamiento y quieras invertir en el crecimiento tecnológico de la misma, debes solicitar la ayuda al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Aquí podrás obtener préstamos a intereses bajos, con tramos no reembolsables y además con periodos de carencia variable entre 2 y 3 años.
Te ayudamos a obtener financiación pública para tu empresa
Existen diversos inconvenientes con las ayudas públicas. El principal de ellos es que generalmente este tipo de trámites requieren de mucha burocracia, además que con la solicitud es necesario introducir una gran cantidad de documentos.
Por eso, en Finnovo agilizamos todo el proceso y hacemos todo por ti, para que obtener financiación pública no sea un proceso tedioso y lo consigas en tiempo récord.