fbpx SUBVENCIÓN 40% TELETRABAJO - Finnovo Finnovo

SUBVENCIÓN 40% TELETRABAJO

El IVACE (instituto valenciano de competitividad empresarial) ha convocado la subvención CV TELETRABAJO para ayudar a la DIGITALIZACIÓN de las pymes la situación extraordinaria ocasionada por la pandemia de COVID-19. Se trata de ayudas a FONDO PERDIDO de hasta el 40% para pequeñas empresas y de hasta el 30% para las medianas para facilitar la implantación y extensión del teletrabajo en las pymes de la Comunitat Valenciana.

 

Empresas beneficiarias

Pymes de la Comunitat Valenciana que desarrollen actividades empresariales, encuadradas en alguno de los siguientes CNAE:
a) Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
b) Sección H-Divisiones 49 a 53.
c) Sección J-Divisiones 58 a 63.
d) Sección M-Divisiones 69 a 74.

Tipo de subvención

Ayuda a fondo perdido del 40% para pequeñas empresas y del 30% para pequeñas, de los costes subvencionables del proyecto.

Presupuesto proyecto

mínimo de 6.000 € y máximo 100.000 €

Plazo de SOLICITUD 

Hasta el 26 de Mayo de 2020

Periodo de EJECUCIÓN

Desde el 1 Enero de 2020 hasta 31 de Marzo de 2021

Tipos de proyectos

Implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar:

a) El acceso a redes corporativas: Escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Sistemas de telecomunicación y de seguridad avanzados.

b) El teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento,incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc.

c) El control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales. Sistemas MES, SCADA, aplicaciones y sistemas automatizados de gestión logística interna y externa, comercio electrónico, robots industriales (norma ISO 8373), impresión 3D, PLC, siempre que se justifique adecuadamente que su incorporación elimina o minimiza significativamente la operación presencial.

Costes subvencionables

a) Adquisición de activos inmaterialesSoftware relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán:

Licencias de software y desarrollo de aplicaciones a medida.
Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.
Costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones.

b) Adquisición de activos materiales:
– Equipos de telecomunicación y de seguridad.
– Servidores.
– Ordenadores personales, así como los dispositivos de comunicación de los mismos, necesarios para desarrollar el trabajo remoto.

El importe máximo admisible de los equipos incluidos en este apartado será de 14.500 euros.

c) Servicios externos:costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables.

Las ayudas IVACE DIGITALIZA-CV TELETRABAJO suponen una gran oportunidad para las PYMES de la comunidad valenciana, que quieran rentabilizar la implantación de soluciones tecnológicas que permitan el teletrabajo.

Desde www.finnovo.es podemos ayudarte a conseguir la subvención que tu empresa y tu proyecto de digitalización necesita.  Contacta con nosotros en ayudas@finnovo.es  o directamente en el teléfono 636 547 016, y estaremos encantados de estudiar tu proyecto.