Las subvenciones para placas solares son necesarias para reducir los gastos de la factura de luz de tu empresa con una tecnología puntera económica y que te requiera el mínimo mantenimiento. En la actualidad, en España, existe un auge en cuanto al autoconsumo; por lo que te explicaremos todo sobre las ayudas para energía solar que el gobierno ha preparado y cómo podemos apoyarte desde Finnovo.
Tipos de ayudas y subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en España
Desde el año 2020, la Unión Europea había puesto en marcha un Plan de Energías Renovables, cuyo objetivo era que el 20% de la energía proviniera de una fuente renovable. La finalidad es reducir el uso de combustibles fósiles para disminuir la producción de gases efecto invernadero, culpables del cambio climático que ya estamos comenzando a sufrir.
Hoy en día, se están ejecutando los planes para el periodo 2030-2050, por lo que se nos presenta una ayuda del gobierno para instalar paneles solares en empresas, en la cual podemos asesorarte para obtenerla. Existen diferentes tipos de subvenciones para placas solares en este 2021-2022 y las que atañen a la Comunidad Valenciana son las siguientes:
Subvenciones sobre el precio de instalación
En este tipo de ayudas para instalación de placas solares, permite recuperar una parte del monto total en forma de porcentaje; en este caso, estamos hablando de un 40-60% del importe del proyecto de instalaciones energía solar fotovoltaica para autoconsumo.
¿Para qué empresas están destinadas estas ayudas?
Para poder disfrutar de las ayudas para placas solares, tu empresa debe ajustarse al perfil de una PYME INDUSTRIAL, la cual es un tipo de negocio que posee menos de 250 empleados y cuyas ganancias no superan los 50.000.000 de euros.
Lo anterior abarca a las medianas empresas y las pequeñas son aquellas que cuentan con menos de 10 trabajadores y sus ingresos no sobrepasan los 10.000.000 de euros. Ahora bien, ¿qué requerimientos debes cumplir para conseguir estas subvenciones para el autoconsumo?
Requisitos para la solicitud de subvenciones para el autoconsumo
Para poder acceder a las ayudas para la instalación de paneles solares, además de contar con una PYME, debes probar que ejerces tu actividad económica en la estructura donde se pretenden colocar las placas solares. Además, los paneles fotovoltaicos han de ser completamente nuevos y debes disponer de aparatos de monitorización para llevar un registro de la energía que se vaya ahorrando.
Por otro lado, no puedes haber solicitado subvenciones para energía fotovoltaica previamente, pues estas no se acumulan. Otra cosa a tener en mente es que solo está autorizado un montaje de paneles solares por edificación. Así pues, ¿cómo podemos apoyarte en Finnovo para que tu empresa sea sostenible o incremente su sostenibilidad?
Te ayudamos a obtener ayudas y subvenciones para energía fotovoltaica
En Finnovo somos especialistas en ayudas para el autoconsumo y sabemos de la importancia de la conciencia ecológica para preservar nuestro planeta. Mostar esto como parte de los esfuerzos de tu compañía mejorará mucho su imagen frente a posibles clientes, por lo que tenemos asesores que estarán encantados de analizar tu proyecto de paneles fotovoltaicos.
Estos te asesorarán en cualquier observación que vean pertinente y luego de asegurarse de que cumples con todos los requerimientos, se encargará de tramitar tu petición frente a los organismos correspondientes. Te acompañaremos durante todo el proceso hasta que obtengas el monto máximo en subvenciones para placas solares.
Infórmate con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte
