¿Qué son?
Las deducciones fiscales son un incentivo económico (fiscal), de la administración pública, cuyo objetivo es fomentar la realización de actividades en I+D+i mediante la reducción de la cuota del impuesto de sociedades. Aplica a las inversiones realizadas en proyectos de:
- Investigación y desarrollo (I+D)
- Innovación tecnológica (IT)
- Elaboración de muestrarios (industria manufacturera tradicional).
- Muestrario Textil
- Muestrario Calzado y marroquinería
- Muestrario Juguetes
- Muestrario Madera y Muebles
Su objetivo es fomentar la realización de actividades innovadoras mediante la recuperación de entre un 12% de la inversión realizada en proyectos de Muestrario o de Innovación tecnológica y de un 42% de la inversión realizada en proyectos de Investigación y desarrollo (I+D).
“Las Deducciones fiscales por I+D+i permiten reducir hasta el 50% de tu cuota del impuesto de sociedades”
Ventajas
Las deducciones fiscales por I+d+I son:
- Equiparables a las subvenciones, pero no tributan.
- De aplicación es libre (todo tipo de áreas de conocimiento y volúmenes de gasto), y general (para todas las empresas, sea cual fuere su CNAE o tamaño).
- Proporcionales a las actividades de I+D+i desarrolladas, y se aplica en la liquidación anual del impuesto de sociedades, hasta cierto límite de cuota y con 18 años para su aplicación.
- Monetizables: Se puede solicitar el ingreso del importe de la deducción.
- Compatibles con otras ayudas recibidas y con el Patent Box.
- Libres de concurrencia competitiva de proyectos de desarrollo. Las genera internamente cada empresa, cuando realizan actividades de I+D o de Innovación.