Skip links

AYUDAS A LA INNOVACIÓN EN CASTILLA LA MANCHA

Objetivo.

Impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por pymes, para  mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación.

Tipo de ayuda.

Subvención a  fondo perdido del presupuesto de inversión que vendrá determinada en función del tipo de beneficiario:

  • Un 45% para las microempresas y pequeñas empresas.
  • Un 35% para las medianas empresas
  • Un 25% para las grandes empresas.

Los proyectos no podrán ser inferiores a 5.000,00 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000,00 euros.

Beneficiarios.

Empresas que proyecten llevar a cabo un proyecto de innovación en el territorio de Castilla-La Mancha.

Plazo de solicitud.

El plazo de ejecución de los proyectos deberá estar comprendido desde el día siguiente a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda hasta la fecha máxima que determine la correspondiente convocatoria (hasta el 30 de septiembre de 2020), con una duración máxima de 12 meses por proyecto.

Proyectos o actuaciones subvencionables.

Actuación 1: Proyectos para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.

Actuación 2: Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

Gastos subvencionables con carácter general:

Sueldos y salarios fijados en un contrato laboral del personal propio de la empresa directamente involucrado en la ejecución del proyecto subvencionado, dados de alta en un grupo de cotización 1 o 2.

Costes de instrumental y material de carácter técnico, que no tengan el carácter de reposición y se derive directamente del proyecto.

Activos fijos nuevos: costes por adquisición de equipos tecnológicos, que no tengan el carácter de reposición, y se destinen directamente al proyecto y que aporten diferencias tecnológicas relevantes al sistema habitual existente en el sector de la empresa.

Colaboraciones externas: los costes de consultoría, ingeniería, laboratorios, certificaciones, y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

 Costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia.

Costes por adquisición de licencias software, aplicaciones informáticas estándar o a medida, y programas informáticos.

 

Esta subvención de hasta el 45% es una oportunidad muy interesante para el desarrollo de nuevos productos o procesos industriales para las pymes industriales de Castilla la Mancha.

Desde www.finnovo.es podemos ayudarte a conseguir la subvención que tu proyecto industrial necesita.  Contacta con nosotros  o directamente en el teléfono 636 547 016, y estaremos encantados de estudiar tu proyecto.