Skip links

IVACE CREATEC-CV SUBVENCIONES DEL 70% PROYECTOS I+D+i

El IVACE ha convocado las ayudas CREATEC-CV  2019. Se trata de ayudas a FONDO PERDIDO de hasta el 70% para el desarrollo de Proyectos I+D+i en empresas pequeñas innovadoras o de base tecnológica (EBT).

 

Plazo de solicitud

hasta el 6 de Febrero de 2020.

Plazo de ejecución

Desde solicitud hasta 31/03/2021 meses.

Beneficiarios

Pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica, con una antigüedad inferior a cinco años en el momento de presentación de la justificación, y con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

Características de la ayuda 

  • Ayudas a fondo perdido de hasta el 70% del presupuesto del proyecto.
  • Presupuesto entre 30.000 y 300.000 euros

Gastos subvencionables

  • Costes de personal
  • Bienes de equipo (maquinaria, equipos de laboratorio, equipos informáticos)
  • Adquisición de patentes, licencias,
  • Colaboraciones externas y asesoramiento técnico, contratación de servicios de I+D, etc..

¿Qué se considera una empresa innovadora?

Una empresa que tenga una costes en I+D que represente el 10% del total de costes de explotación y/o que pueda  demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.

¿Qué se considera una empresa de base tecnológica?

Una Empresa de base tecnológica (EBT) es aquella cuya actividad principal está centrada en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos obtenidos a partir de la actividad investigadora de la propia empresa u otros organismos o empresas externas.

La estrategia de negocio de la empresa beneficiaria debe estar basada en el  desarrollo y evolución de las mencionadas tecnologías y conocimientos, acreditando disponer de la capacidad técnica y humana suficiente para hacerlo.

La ayuda IVACE CREATEC-CV es una de las más generosas del panorama regional de apoyo a proyectos de I+D+i para empresas jóvenes innovadoras.  Así mismo, es una convocatoria competitiva, y cuyo ratio de éxito es inferior respecto a otros programas de subvención y financiación pública.

En FINNOVO somos expertos en la preparación de propuestas de financiación y subvención de proyectos innovadores, así como de sus incentivos económicos fiscales.

Contacta con nosotros en info@finnovo.es  o directamente en el teléfono 636 547 016, y estaremos encantados de analizar tu proyecto y asesorarte para comenzar a rentabilizar tus proyectos de innovación.