Skip links

AYUDAS PARA EL FOMENTO DE INSTALACIONES DE AUTOCONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El IVACE lanza una subvención a fondo perdido de hasta el 65% para impulsar la generación eléctrica de autoconsumo en las empresas de la Comunidad Valenciana.

Plazo de solicitud

Hasta el 7 de Junio de 2021

Plazo de ejecución de proyectos

Desde la solicitud hasta el 03/12/2021

Beneficiarios

Empresas y entidades con sede en la Comunitat Valenciana.

Tipo de ayuda

Subvención a fondo perdido de entre el 45% y el 65% del coste subvencionable del proyecto.

Importe máximo de ayuda por proyecto: 200.000 euros

Actuaciones apoyables

Proyectos de instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables o energías residuales. INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS, BIOGAS/BIOMASA y EÓLICA.

  • Solo serán subvencionables las instalaciones de generación en las que el consumidor y el titular de las instalaciones de producción sean la misma persona física o jurídica.
  • Solo se considerarán apoyables los proyectos y/o instalaciones que estén constituidos por equipos nuevos, sin uso previo.
  • No se considerarán financiables en ningún caso:
    • Instalaciones formadas exclusivamente por sistemas de gestión y almacenamiento energético no vinculados al sistema de generación objeto de la presente convocatoria.
    • Instalaciones de autoconsumo con almacenamiento energético que no cuenten con equipos de gestión inteligente de carga/descarga destinados a la optimización energética/económica.

Costes subvencionables

  • Inversiones en equipos y montaje vinculados directamente a las instalaciones de autoconsumo, en concreto, sistema generador, sistema de conversión de la energía, sistema de control y regulación, equipo de medida de energía generada y, en su caso, sistema de almacenamiento. En el caso de las instalaciones de biomasa/biogás se incluyen el sistema de producción del biogás, gas de síntesis o sistema equivalente.
  • Instalaciones de evacuación de energía hasta el punto de conexión y obra civil estrictamente necesaria vinculada a la instalación
  • Gastos de tramitación administrativa de las instalaciones e inscripción en los registros de autoconsumo y de producción de energía eléctrica.
  • Costes de redacción de proyectos, estudios de seguridad y salud y dirección de obra, si se trata de contrataciones externas.

 

Costes de referencia

Se tomará una inversión máxima por unidad de potencia a instalar incluyendo todos los componentes, equipos e instalaciones, así como la tramitación del proyecto para su legalización, según las características de cada proyecto (ver cuadro)

 

 

¿Te interesa esta ayuda? ¿Necesitas saber si tu proyecto es elegible? Reserva cita con uno de nuestros consultores de FINNOVO en este ENLACE y te asesoraremos. También puedes escribirnos directamente a ayudas@finnovo.es

 

 

Dejar un comentario