Skip links

¿TU EMPRESA CUENTA CON MÁS DE 50 PERSONAS EN PLANTILLA?

Si tu respuesta es afirmativa, puede que hayas escuchado algo sobre los planes de igualdad, que por cierto es algo que ha venido para quedarse. Las empresas de más 100 trabajadores ya deberían tenerlo elaborado y las de más de 50 trabajadores dispone de algo menos de hasta el 7 de Marzo 2022 para su elaboración.

El plan de igualdad es una obligación legal y un aspecto más a tener en cuenta en la gestión de tu empresa.  Pero que no cunda el pánico, si lo que necesitas es un equipo de profesionales que te ayuden con este tema, estás en el lugar adecuado.  ¿Comenzamos?

¿Qué beneficios aportar disponer de un plan de igualdad en mi empresa?

Además de ser un requisito legal también puedes beneficiarte de su implantación ya que puede aportarte los siguientes beneficios:

  • Facilitar la obtención de subvenciones
  • Cumplir con requisitos en licitaciones y contratos públicos
  • Mejora de la imagen de la compañía: Empresa ética, social, igualitaria, conciliación personal y laboral, etc…
  • No quedarse atrás. Las empresas de tu competencia lo están haciendo y lo emplean como herramienta de marketing y comunicación este compromiso.
  • Evitar sanciones económicas que pueden alcanzar los 180.000 euros.
  • Integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la política de RSC.

¿Qué necesito para elaborar un plan de igualdad en mi empresa?

En FINNOVO elaboramos e implantamos planes de igualdad en pymes industriales de diversos sectores productivos. Ayudamos a las empresas a elaborar e implementar el Plan de Igualdad que sirva además para mejorar el buen funcionamiento de la empresa, lo hacemos, a través de las siguientes fases:

Fase 1: Diagnóstico de igualdad en la empresa

Fase 2: Diseño, aprobación y registro del Plan de igualdad

Fase 3: Implantación y Seguimiento del Plan de igualdad

Fase 4: Evaluación del plan y comunicación

¿Sigues con dudas sobre el plan de igualdad?

Contáctanos en nuestro formulario de contacto y te ayudaremos en la elaboración, ejecución y seguimiento de tu plan de igualdad, para que puedas seguir ocupándote de lo que más te importa; TU NEGOCIO.

Dejar un comentario