Skip links

CREATEC-CV. SUBVENCIÓN DEL 70% PARA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

El IVACE  ha convocado las ayudas CREATEC-CV 2018. Se trata de una subvención a FONDO PERDIDO de hasta el 70% del presupuesto para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales innovadores y de empresas de base tecnológica (EBT).

 

¿Qué tipo de empresas pueden presentarse?

Pequeñas empresas innovadoras y de base tecnológica, con una antigüedad inferior a cinco años en el momento de presentación de la solicitud, y con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

 

¿Qué es una empresa innovadora?

Una empresa que tenga una costes en I+D que represente el 10% del total de costes de explotación y/o que pueda demostrar, mediante una evaluación realizada por un experto externo que desarrollará, en un futuro previsible, productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica en su sector.

 

¿Qué es una empresa de base tecnológica?

Una Empresa de base tecnológica (EBT) es aquella cuya actividad principal está centrada en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos obtenidos a partir de la actividad investigadora de la propia empresa u otros organismos o empresas externas.

La estrategia de negocio de la empresa beneficiaria debe estar basada en el desarrollo y evolución de las mencionadas tecnologías y conocimientos, acreditando disponer de la capacidad técnica y humana suficiente para hacerlo.

 

Tipos de proyecto

Ejecución de proyectos empresariales innovadores y proyectos de I+D+i de la empresa solicitante así como las inversiones inmateriales o en bienes de equipo, así como la contratación de servicios técnicos especializados en I+d+i, relacionados con proyectos de naturaleza innovadora.

 

Características de la ayuda.

  1. Ayudas a fondo perdido de hasta el 70% del presupuesto del proyecto.
  2. Presupuesto entre 30.000 y 175.000 euros
  3. Duración del proyecto: 12-14 meses.
  4. Gastos subvencionables: Inversiones en equipos, Gastos de personal, Materiales, Colaboraciones externas y asesoramiento técnico, etc..
  5. Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.
  6. Empresas con antigüedad menor a 5 años.

Las ayudas CREATEC-CV son de las más generosas del panorama regional de apoyo a la I+D+i y de proyectos empresariales innovadores. Así mismo, es una convocatoria competitiva, y cuyo ratio de éxito es inferior respecto a otros programas de subvención y financiación pública.

En finnovo.es somos especialistas en la preparación de propuestas de financiación y subvención de proyectos innovadores, así como de sus incentivos económicos fiscales.

Contacta con nosotros en info@finnovo.es y estaremos encantados de analizar tu proyecto o bien de asesorarte sobre el mejor instrumento financiero o de subvención para acometer tu proyecto de innovación.

Dejar un comentario