Skip links

DEDUCCIONES FISCALES I+D+i EN EL SECTOR TEXTIL

El caso de éxito de Ribetes y cordones Martí s.l en la aplicación de la deducción fiscal por I+D+i de un muestrario textil.

En un proyecto de MUESTRARIO TEXTIL cuyas actividades son calificadas como innovación tecnológica se puede recuperar un 12% de los gastos de personal, de materiales y de servicios externos que hayan participado en las actividades de diseño, desarrollo y materialización de las muestras.

Instalaciones de Ribetes y cordones Martí s,l en Banyeres de Mariola

En los muestrarios del sector TEXTIL, MUEBLES, MARROQUINERIA, CALZADO y JUGUETES, se evidencia la naturaleza de las novedades y mejoras subjetivas, en materia de diseño y en la realización de muestras, quedando calificado como innovación tecnológica.

Hablamos de las actividades de diseño y concepción de prototipos/muestras que supongan una novedad, el consumo de materiales para la realización de las muestras y los colaboradores que hayan participado en su diseño, desarrollo y/o materialización.

De esta manera, si entre los gastos de personal, materiales y servicios externos se alcanzaran los 200.000 euros de gastos del proyecto de innovación, se podrían recuperar 24.000 euros (importe de deducción), que se dejarían de pagar en el impuesto de sociedades.

En este tipo de proyectos, la planificación es el factor clave para obtener las deducciones fiscales por I+D+i. Como aliados de las empresas para la gestión integral de la I+D+i, trabajamos desde la identificación de los gastos hasta conseguir el beneficio económica y fiscal de los proyectos de innovación.

Dejar un comentario