Skip links

DEDUCCIONES FISCALES POR I+D+i

Las deducciones fiscales por proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) e innovación Tecnológica (IT) son uno de los instrumentos utilizados por la Administración para fomentar la I+D+i empresarial, vía reducción de impuestos.

Su objetivo es fomentar la realización de actividades innovadoras mediante la reducción de la cuota del impuesto de sociedades (incentivo fiscal) de entre un 12% en los proyectos de  IT y un 42% de los de I+D de las cuantías invertidas en este tipo de actividades.

 

Tipo de ayuda.

Reducción de entre un 25-50% de la cuota íntegra minorada del impuesto de sociedades.

 

Gastos susceptibles de deducción fiscal.

Algunos ejemplos de actividades susceptibles de Deducción fiscal son:

Realización de muestrarios anuales de textiles, calzado, marroquinería, muebles, curtido, mueble y madera, pertenecientes a la industria manufacturera tradicional.

Proyectos de I+D. Desarrollo de nuevos productos y mejora significativa objetiva de los ya existentes. Mejoras significativas en procesos productivos industriales

Proyectos de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Incorporación de tecnologías existentes que supongan una novedad subjetiva para la empresa.

Como consultores expertos en gestión de I+D+i, nuestra actividad principal consiste en identificar las actividades de desarrollo realizadas por su empresa en cada periodo impositivo que sean susceptible de deducción fiscal, entre otro servicios para la financiación de proyectos

“Reducir las cuantías destinadas al pago del impuesto de sociedades es una forma de rentabilizar la I+D+i en tu empresa”

 

Gastos e inversiones deducibles.

Se genera deducción por las siguientes causas:

Las deducciones fiscales presentan las siguientes ventajas:

Tienen unos efectos económicos equiparables a los de la subvención, pero no tributan.

La aplicación es libre (todo tipo de áreas de conocimiento), y general (para todas las empresas, sea cual fuere su CNAE o tamaño).

Las deducciones no están sometidas a concurrencia competitiva con un presupuesto predefinido; las genera cada empresa, cuando realizan actividades de I+D y/o iT.

La generación de la deducción fiscal es proporcional a las actividades de I+D+i desarrolladas, y se aplica en la liquidación anual del impuesto de sociedades, hasta cierto límite de cuota.

 

FINNOVO te facilita el acceso a las deducciones fiscales. Contacte con nosotros en jose@finnovo.es o en el teléfono 636 547 016 para empezar a rentabilizar tus actuaciones en materia de I+D+i.

 

 

 

Dejar un comentario