AYUDAS DEL 50% DE LOS GASTOS DEL PLAN DE INTERNALIZACIÓN DE TU EMPRESA

La consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas a los planes de internalización de las empresas de Comunidad Valenciana, para el ejercicio 2018.

 

Objetivo:

favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana

 

Beneficiarios: las pymes, con personalidad jurídica propia y domicilio social en la Comunitat Valenciana que se especifiquen en cada apartado.  Se establece en 100.000,00 € el presupuesto máximo elegible para cada empresa.

 

Plazo de solicitud.

  • Hasta el 30-04-2018 para las actuaciones  relativas a participación en certámenes feriales internacionales y acceso a los mercados internacionales.
  • Hasta el 30-06-2018 para las actuaciones relativas al plan de marketing internacional y resto de actuaciones del plan de promoción.

Ayudas: Subvención a fondo perdido de hasta el 50 % del coste.

De las acciones siguientes acciones apoyables y gastos subvencionables:

Participación en certámenes feriales internacionales:  Participación, de forma agrupada o individual, en los certámenes feriales internacionales celebrados.

Participación, de forma agrupada o individual, en ferias internacionales que se celebren fuera del estado español, entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de septiembre de 2018.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los relativos a la contratación del espacio (metros cuadrados) en certámenes internacionales

Gastos de alojamiento y desplazamiento: a los mercados internacionales incluidos en el plan de promoción internacional detallado en la memoria, siendo el importe máximo subvencionable de 20.000 euros, en los siguientes términos:

Servicios relacionados directamente con la ejecución del plan de marketing internacional:

  • Publicidad en medios extranjeros: Se considerarán gastos subvencionables los costes en los que incurran las empresas para llevar a cabo la publicidad en medios extranjeros.
  • Publicidad o inscripción en portales o directorios on-line y mercados electrónicos internacionales
  • comunicación on-line y off-line relacionada con el desarrollo de campañas de comunicación internacionales, hasta un importe máximo de 6.000 euros.

 Registro de marca en países fuera de la Unión Europea: Se considerarán gastos subvencionables aquellos en los que incurran las empresas a excepción de las tasas y servicios de vigilancia.

 

 Proceso de certificación y registro de productos necesarios para la comercialización de los productos en los países fuera de la UE.  Se considerarán gastos subvencionables aquellos en los que incurran las empresas a excepción de las tasas.

 

Servicios relacionados con la creación de la página web y material promocional

Catálogos, folletos y cartelería diversa, así como la adaptación correspondiente a los mercados internacionales, hasta un importe máximo de 10.000€. No se considerarán gastos subvencionables el coste de personal propio de la empresa para estos conceptos así como las muestras.

 

Gastos de personal en comercio exterior, contratado para ejecutar el plan de promoción internacional de la empresa.