Skip links

AYUDAS PARA EMPRESAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Conocer las ayudas que conceden las Administraciones públicas de tu Comunidad Autónoma puede ser interesante para empresas que buscan una fuente de financiación, ya sea a través de subvenciones o financiación pública. Debemos tener en cuenta a la hora de buscar subvenciones o financiación si es para crear actividades de emprendimiento o para disponer de mayor solvencia en proyectos de digitalización o innovación. Dentro de las ayudas públicas para empresas en la Comunidad Valenciana contamos con diferentes organismos y convocatorias de interés:

 

Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo

Es el departamento del Consell al que le corresponde el ejercicio de las competencias en materia de economía sostenible, fomento del empleo y de la economía social, formación profesional ocupacional y continua, intermediación en el mercado laboral, industria, energía, sectores productivos, comercio interior y exterior, ferias sectoriales y actividades promocionales, artesanía, consumo e investigación e innovación tecnológica, ejerciendo las competencias que legalmente tiene atribuidas a estos efectos. Dentro de las distintas ayudas que ofrece la Consellería nos centraremos en las más demandadas por las empresas:

 

    • Compra de Maquinaria: INDUSTRIALIZACIÓN CV. MEJORA DE LA COMPETITIVDAD Y SOSTENIBILIDAD DE LAS PYMES DE LA CV. Es una subvención del 35% a fondo perdido del presupuesto del proyecto. Son Ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las pymes industriales de los sectores de la Comunidad Valenciana del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol, madera- mueble e iluminación, químico, automoción, plástico, envases y embalaje, productos infantiles, papel y artes gráficas, valorización de residuos y los sectores emergentes de la biotecnología, producción audiovisual y la producción de videojuegos.
    • Gastos de Internalización: AYUDAS A LA PROMOCIÓN EXTERIOR DE LA COMUNITAT VALENCIANA. INTERNACIONALIZACIÓN. Es una subvención a fondo perdido de hasta el 50% de las acciones apoyables para favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunidad Valenciana internacionalmente.

 

IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial)

Es una entidad de derecho público, integrada en el sector público instrumental de la Generalitat cuyo fin es la gestión de la política industrial de la Generalitat y apoyo a las empresas, en materia de innovación para la competitividad y modernización de las medianas y pequeñas empresas y áreas industriales, emprendimiento, internacionalización y captación de inversión, y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

    • Adquisición y desarrollo de software: DIGITALIZA-CV – SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYME.
      • DIGITALIZA TRANSFORMACION: Es una Subvención a fondo perdido del 30% para mediana empresa y del 40% para pequeñas, para actuaciones consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa. Son ayudas para pequeñas y medianas empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana, que permitan incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

 

      • DIGITALIZA TELETRABAJO: Es una Subvención a fondo perdido del 30% para mediana empresa y del 40% para pequeñas, para actuaciones consistentes en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras para facilitar el teletrabajo de la empresa solicitante. Son ayudas para pequeñas y medianas empresas con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana que implanten soluciones de acceso a redes corporativas, soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento y soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos.

 

    • Proyectos de innovación: INNOVA-CV – INNOVACIÓN DE PYME. Es una subvención de hasta el 45% para pequeña empresa y hasta el 35% para mediana empresa destinadas a la realización de proyectos de innovación en producto, en procesos, industria 4.0 y para el desarrollo de soluciones TEICs; encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Los proyectos de innovación podrán desarrollarse en cuatro actuaciones:
        • INNOVAProD-CV. Desarrollo de nuevos productos.
        • INNOVAProC-CV. Puesta en marcha o readaptación de procesos mediante la aplicación de metodologías de mejora continua y con criterios de ecoeficiencia ();
        • INNOVA 4.0-CV. Transformación digital para la implantación de la industria 4.0
        • INNOVATeiC-CV. Desarrollo de soluciones TEICs innovadoras que no supongan desarrollos a medida.

 

FINNOVO es la consultoría I+D+i de la mejores empresas. Contacta y empieza a rentabilizar la innovación en tu empresa.

 

    • Desarrollo de proyectos de I+D realizados por PYME: PIDI-CV — I+D PYME. Es una subvención de hasta el 45% para pequeña empresa y hasta el 35% para mediana empresa destinadas a la realización de proyectos de:
      • Investigación industrial: investigación planificada o estudios críticos cuyo objeto sea la adquisición de nuevos conocimientos y aptitudes que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
      • Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados.

 

    • Ahorro y eficiencia energética: AYUDAS EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PYME Y GRAN EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL. Es una subvención máxima del 30% de la inversión. El objetivo de esta medida es la concesión de ayudas en materia de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial, incluida la implantación de sistemas de gestión energética, en la Comunidad Valenciana, fomentando así la disminución de las emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro y la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

 

 

Dejar un comentario